período i

portada carpeta de artes:

períodos del arte: clásico, romano, medieval

arte clásico

arte griego

sillA griega:

Silla Griega
Silla Griega

arte romano

soldado romano, yelmo y escudo griego:

Soldado romano, yelmo y escudo griego.
Soldado romano, yelmo y escudo griego.

Estilos de columnas griegas:


período ii

historia y simbología

DIFERENTES SIMBOLOGÍAS:

COMPOSICIÓN LIBRE CON DIFERENTES SIMBOLOGÍAS:

DETALLE PARA EL MES DE LAS MADRES: BONOS (cuponera):

MATERIALES:

-hojas iris

-regla

-tijeras

-marcadores y colores

-perforadora

-cordel: cuerdita decorativa, cordón, hilo grueso, cabuya.

arte de la edad media - ARTE MEDIEVAL

EL BOSCO

Otras manifestaciones artísticas inspiradas en la obra del Bosco:

reflexión plástica: "el mundo al revés":

arte del renacimiento y barroco

PINTURA RENACENTISTA:

PINTURA BARROCA:

el hombre de vitruvio y ornamento barroco:

perspectiva lineal:


PERÍODO III

ACTIVIDAD DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN:

Realice una composición libre en una hoja carta blanca, con excelente presentación donde

aplique los conocimientos adquiridos en uno o varios temas vistos en el período. Tenga en cuenta

utilizar todo el espacio disponible que tiene en el papel.

ACTIVIDAD: Contemporaneolización de la Mona Lisa

Tomando como base el dibujo de la obra famosa de la Monalisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci (Renacimiento), terminar la obra aplicando elementos, composiciones o transformaciones contemporáneas o de acuerdo a alguna situación o problema actual.

Algunos ejemplos:

actividad: técnica del claroscuro (barroco)

Realice una composición libre aplicando la técnica del claroscuro y de acuerdo a las orientaciones de clase.

Algunos ejemplos:

vanguardias artísticas clásicas

ALGUNOS EJEMPLOS DE PINTURAS PERTENECIENTES A ALGUNAS VANGUARDIAS:

actividad: composición libre-visión personal del mundo contemporáneo

Realice una composición personal sobre su visión del mundo actual y teniendo en cuenta características estéticas y plásticas de las vanguardias artísticas (resumidas en los videos).  Puede inspirarse en el/los movimientos que más le llamen la atención.